IE89.com - Graduados del Instituto Escuela en 1989

Confieso que a nosotros nos cuesta garanatizar que nuestra hija Zoe (4.5) hable Castellano, aun cuando entiende todo. Asi que provecho esta oportunidad para ver como hacen los demas. Les han ensegnado a sus hijos a leer y escribir Castellano? Como hacen para mantener el castellano de sus hijos?

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te voy a dar un dato. Nosotros solo tenemos 6 meses aca, pero Valentina mi hija (3.5) esta ya en su pre-school. Debo decir que estoy impresionado con lo rapido que aprende el ingles, y segun me dicen igual de rapido pierde el español. Lo que hice fue que me traje de Venezuela el DirecTv Prepago y como ella delira por discovery Kids en castellano (porque el norteamericano no le gusta para nada), se lo puse en su cuarto, de manera que ingles eventualmente hablara fluidamente asistiendo a sus clases y el castellano lo hablara con nosotros en casa y complementara con la television en español. Es lo unico que hasta ahora se me ha ocurrido, aunque la idea de Eyla no esta nada mal, y claro, dependera de donde vivas y de la facilidad con la que puedas conseguir alguien calificado para ello. Saludos.

Responde a esto

Oye vale, no me habia dado cuenta de esta discusión tan buena. Les cuento, Luna solo tiene 2 años pero su desarrollo verbal ha sido muy bueno. Al año ya tenía vocabulario y ahora dice oraciones completas. Hasta ahora el inglés no le interesaba porque solo oía español en la casa y no le importaba la televisión en inglés. Pero últimamente se está dando cuenta que inglés es lo que habla la gente, especialmente los otros niños y ha tomado un interés por aprenderlo. Cuando le digo algo me pide que se lo repita en inglés y luego en español de nuevo, creo que está tratando de crear conexiones. Ya tiene un buen vocabulario en inglés aunque no dice oraciones. Creo que lo bueno ha sido separar los idiomas, ella sabe cuando es inglés y cuando es español. Mi miedo siempre es que le pierda interés al español como tanta veces he observado en los otros niños. Me encantan los datos que estoy viendo. Para mi, mínimo, hablar SIEMPRE en español en la casa y leerle mucho en español.

Responde a esto

Bueno, me alegra que saquen este tema a relucir, ya que es bastante importante mantener el idioma Castellano en nuestros hijos, no solo por la barrera que se levantaria al regresar a ver a sus primos o abuelos o familiares en Venezuela sino aparte lo importantisimo que es hablar mas de un idioma en este y en otros paises. Me he dado cuenta que dentro de nuestra misma comunidad (me refiero a vnzlnos en EEUU) hay muchos que por hablar ingles en casa ya sea para ellos mismos mejorar el idioma (ingles) o simplemente por que sus parejas son de habla inglesa, se comunican solamente en ingles con sus hijos, luego al darse cuenta que los chamos no hablan ni papa Castellano quieren cambiar y ahi los chamos ni de casualidad aceptan el cambio, respondiendo 100% en ingles. Aqui a mi alrededor entre nuestros amigos que para ser sincera son practicamente 100% descencia hispano parlante se les habla en Castellano, quieran o no, y cada vez que responden en ingles, pues "no te entiendo" Mi hijo tiene 8 va para 9 en un mes y cabe decir que su castellano no es el mejor , y obviamente mete mucho vocabulario en ingles, sin embargo habla con nosotros dentro y fuera de la casa Castellano, la mas chiquita que hasta hace poco estaba en un prekinder que mi esposo se burlaba era bilingue "castellano-venezolano", ahora que esta en uno que es puro ingles ya comenzo a hablar muchisimo ingles y de repente me dice que no que ella le gusta el ingles, pero como yo no le respondo hasta que me habla en Castellano no tiene opcion. No hay que quitar el dedo del renglon e insistir. Casualmente hace dos dias el pediatra de mis hijos me comento sorprendido (el es colombiano) como hablaba mi hijo castellano, ya que el al darse cuenta que el Dr. hablaba Castellano le explico exactamente sus sintomas en este idioma. El doctor me dijo que a el le hubiese gustado que sus hijos hablara Castellano pero lamentablemete nunca hizo el esfuerzo y me felicito, es decir que a pesar que para mi oido mis hijos hablan como tarzanes me siento orgullosa que si estan comunicandose en dos idiomas y si son bilingues.

De la parte de lectura y escritura esa es otra historia, si hay que ponerse con ellos a leer y a practicar, confieso no me he sentado hacerlo sin embargo Fernando puede leer en Castellano, no perfecto pero lee, supongo que sera practica y practica, lo que propone Eyla es buena idea. En la escuela de Fernando implementaron desde hace dos anos un programa piloto en el cual dos salones de como seis o cinco son bilingues, solo que esto comenzo desde el kinder de hace dos anpos y a mi hijo no le toco, pero con suerte a mi hija le toque el ano que viene, aunque para poder inscribirte en este programa bilingue tienes que entrar a un sorteo porque obviamente tooodo el mundo quiere que sus hijos esten en el salon bilingue.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Luis Emiro Luis Emiro creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Luis Emiro   Powered by .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat